martes, 2 de febrero de 2010

Se van preparando...



Ya se acerca la definición del torneo mas importante del continente, la Liga de las Américas. El Final Four, que sera celebrado en Mar del Plata y lo disputarán el local Peñarol, Quimsa, Espartanos de Isla Margarita (Venezuela) y Halcones de Xalapa (México).


El conjunto local, dirigido técnicamente por Sergio Hernández, viene de perder con Regatas el Viernes pasado y de ganarle a La Unión de Formosa el Domingo. Seguro que el entrenador de Peñarol centrara los entrenamientos en una cosa, la defensa, ya que le han convertido muchos puntos en los partidos de este fin de semana.
En Quimsa las cosas no podrían estar mejor, viene de ganarle a Atenas y a su clásico rival, Ciclista Olímpico. Estan 4° en la Liga Nacional con un record de 8-5 y tiene su plantel completo. Es el actual campeón de la Copa Argentina y de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Espartanos no es un equipo conocido en el continente, pero lo que hay que destacar es que tiene casi toda la selección venezolana, y es el actual campeón de dicho país.
Halcones de Xalapa también es el actual campeón de su liga, y va en busca de otra, ganando 2-0 la serie de Play-Off. El año pasado también disputó el Final Four de la Liga de las Américas (Debido a eso, este año decidieron hacerlo en Mar del Plata)

El poli, una joyita.
Hay que destacar que los dirigentes de la FIBA Américas optarón por elegir a Mar del Plata también por el estadio. El Polideportivo Islas Malvinas (Donde hace de local Peñarol) tiene capacidad para 8500 espectadores, aunque también puede albergar mas de 9000. Allí se jugó la final de la Copa Davis en 2008, el último acontecimiento fue la final de la Liga Nacional, que disputarón Atenas y Peñarol, donde también participó el Orfeo de Córdoba. Hay que decir que cualquier equipo que juegue contra Peñarol en el Islas Malvinas se la hace dificil, es que la última que perdió de local fue en Septiembre de 2009 frente a Obras Sanitarias.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario