sábado, 24 de abril de 2010

Hay tres semifinalistas

Lanús 79 - Peñarol 81 (71) (serie 0-3)

Si quedaba alguna duda de cómo iba a encarar el partido Peñarol, teniendo en cuenta la ventaja de 2 a 0 en la serie, rápidamente la disolvió y con una fuerte defensa no dejó jugar a Lucas Victoriano y le hizo perder cuatro pelotas enseguida al local. Así y todo, en la primera mitad del cuarto no estuvo todo lo afinado que se necesitaba en ofensiva y no se podía escapar. Con apariciones de Lamonte y tres libres de “Tato” Rodríguez se alejó a 8-2 y cuando se intentó acercar el “Granate”, Leo Gutiérrez convirtió cinco puntos seguidos después de cuatro tiros fallados, Lamonte acertó de afuera y el “milrayitas” consiguió una buena diferencia para ir al descanso 20-13.

En el arranque del segundo parcial, otra vez comenzó mejor la visita que se puso 25-13 y sacó la máxima en cancha. Pero Sergio Hernández comenzó con la rotación y, esta vez, el banco no le dio tanto resultado, el local hizo un parcial de 13-2 y se puso en partido. Ni lerdo ni perezoso el “Oveja” volvió a mandar a casi todos los iniciales, Lamonte agarró la base y Gutiérrez se cargó las ofensivas.

Pero Lanús ya no era el equipo confundido del primer chico, empezó a acertar en las penetraciones y se mantuvo a tres: 33-36. Sin embargo, otra vez un tiempo muerto de Hernández despertó a sus muchachos que en los últimos segundos con un triple del ala pivote de la selección y un doble de Rodríguez, tras un buen robo y asistencia de Campazzo, volvió a alejarse y se fue a los vestuarios con un interesante 41 a 33.

El arranque del tercer segmento fue una réplica del primero. Lanús nervioso, confundido y Peñarol presionando en todos los sectores, con marca asfixiante y ataque prolijo aunque no muy preciso. Pero las lagunas del conjunto albiazul son habituales, se fue a 12 puntos de ventaja rápidamente (33-45), pero tuvo tres perdidas consecutivas y el “Granate” no lo perdonó para con un parcial de 8 a 0, acercarse a 41-45. El partido era parejo y bastante mal jugado, sin ataques claros, con tiros forzados y mucho roce.

Diego Prego era la principal vía de gol del local, pero tuvo un gran aliado como Nicolás Laprovíttola que con una gran penetración, metió el doble, sacó la falta y desde la línea puso a su equipo a dos. Cuatro puntos de Taylor, ganándole en la pintura a Leiva, dejaron el marcador igualado por primera vez en el partido. Ahora Peña era pura confusión. Gutiérrez no tocó ni el tablero con un triple y en la contra, el “Negro” Malara acertó desde más de ocho metros para irse al último descanso corto ganando arriba por 55-52.

Los diez minutos finales comenzaron con una muestra más de lo que le servía a Peñarol. Otra vez Campazzo en cancha que había salido golpeado, presionando en todos lados y recuperando pelotas, sin dejar jugar a la media cancha de Lanús. Si no agarraba la pelota Gutiérrez, las ofensivas del equipo marplatense eran sucias, el local no perdonaba y el juego estaba parejo y no se sacaban diferencias. Hasta que “Tato” Rodríguez se levantó, metió un gran triple y con una corrida de Lamonte Peña sacó cinco que, a esa altura, era una buena ventaja. Sin embargo, Lanús reaccionó rápido e igualó el partido a un minuto del cierre.

El jugador franquicia de Peñarol, Leo Gutiérrez, se hizo cargo de la situación y consiguió un doble con falta para sacar tres puntos a 33 segundos del final. El ataque de Lanús fue raro, no encontraba el tiro, terminó tirando Prego un triple apurado, la pelota salió de adentro y cayó en las manos de Levy que con una acrobacia anotó el doble que lo dejó a uno, con 14” en el reloj. Corrieron siete segundos, cortaron a Lamonte y la “cobra” no falló. Increíblemente, Peñarol no cortó con falta, desde siete metros Laprovíttola probó la heroica y, tablero mediante, igualó el partido y lo llevó a suplementario (71-71).

El base suplente no tuvo miedo de reemplazar al ícono Lucas Victoriano y se puso el equipo al hombro. En el alargue, sacó ventaja con un libre, pero el “milrayitas” pasó al frente con un triple de Vega, tras un buen movimiento de pelota. El final era dramático, muy parejo, con Lanús equilibrando con actitud la diferencia basquetbolística que hay entre los dos equipos. Cuando parecía que los tres puntos que sacó la visita con un libre de Gutiérrez era una buena ventaja, Taylor se hizo fuerte en la pintura, metió un doble, le sacó la falta a Leiva, lo mandó al banco con cinco faltas e igualó en 79 desde la línea.

Hernández apostó a un equipo bajo para tener opciones en ataque, pero Lamonte se equivocó, caminó y perdió la bola a 1’12” del final. Taylor no pudo aprovechar la ofensiva, Campazzo bajó el rebote y subió la pelota, la tuvo, buscó opciones de pase, nadie salió y con mucha personalidad, se elevó para clavar un doble fundamental. Prego se apuró en la salida y tiró un triple sin dirección que encontró las manos de Reinick en el rebote. El “colorado” le puso más suspenso fallando los dos desde la línea, pero Laprovíttola no pudo volver a vestirse de héroe, se le consumieron los cinco segundos que quedaban, se quedó con la pelota en la mano y Peñarol avanzó a la semifinal para ir por la triple corona.

Lanús (79): L.Victoriano 4, S.Acosta 2, F.Malara 7, J.Levy 15 y T.Taylor 24 (FI); D.Prego 13, A.Eslava 0, N.Laprovíttola 12 y F.Calvi 2. DT: Silvio Santander.
Peñarol (81): S.Rodríguez 17, K.Lamonte 16, M.Mata 4 (lesionado), L.Gutiérrez 27 y M.Leiva 6 (FI); S.Vega 7, F.Campazzo 4, A.Diez 0 y A.Reinick 0. DT: Sergio Hernández.
Cancha: Estadio Antonio Rotili de Lanús.
Arbitros: Alejandro Chiti-Jorge Chávez.
Parciales: 13-20, 33-41, 55-52 y 71-71.

Regatas 67 - Atenas 65 (serie 2-2)
Regatas venció anoche, ante un estadio colmado, a Atenas de Córdoba por 67 a 65 y de esta manera logró empatar la serie en dos. Mañana, en Córdoba, se definirá cuál será uno de los cuatro semifinalistas.

Maximiliano Maciel, con 19 puntos fue el goleador de Regatas Corrientes, seguido por Juan Manuel Rivero, con 16. En Atenas se destacó Albert White, con 13 tantos.

El primer tiempo fue parejo, y finalizó con empate de 21 puntos. El Griego tuvo un mejor comienzo de la mano de White y Lo Gripo, pero Regatas respondió con Stanton y Picarelli.

Las defensas tuvieron un rol importante en el juego, sobre todo entre Rivero y Locatelli. Por la defensa asfixiante, Stanton (3) y López (2) se cargaron de faltas y tuvieron que descansar un poco.

El segundo cuarto fue para Atenas por 16-12, que le permitió irse al descanso más largo arriba en el marcador por 37-33.

Tener a Stanton y López con tres faltas favoreció a Atenas, que pudo sacar una pequeña diferencia con Kanté y Lo Gripo haciéndose fuertes en la pintura.

Más allá de ello, Regatas se las ingenió para seguir en partido, pero desaprovechó varias pelotas sobre todo cuando la americana pasaba por las manos de Jennings.

El tercer cuarto fue para Regatas por 19-13, que le permitió al Remero cerrar 52-50.

Atenas comenzó el tercer cuarto con un parcial de 7-0 para sacar una diferencia de 11 puntos (44-33). Regatas reaccionó y metió un parcial de 11-0 para igualar en 44.

Luego de igualar, el partido fue parejo hasta el final del cuarto, que terminó con un triple de Rivero.

En el inicio del último cuarto Regatas logró distanciarse por cinco puntos, pero Atenas sobre el final lo emparejó y se terminó definiendo desde la línea.

Regatas: L. Picarelli 9, J. M. Rivero 16, R. Stanton 6, F. Kammerichs 14 y R. López 0 (x) (FI); M. Maciel 19, A. Carabajal 1, N. Billings 2, y T. Jennings 0. DT: Fabio Demti.
Atenas: J.P Figueroa 8 (x), J.M. Locatelli 10, A. Withe 13, D. Lo Grippo 11 y D. Kanté 9 (FI); J.P Cantero 5, D. Romero 4 y F. Ferrini 5. DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Arbitros: Diego Rougier y Roberto Settembrini.

Parciales: 21-21, 33-37, 52-50.

Quimsa 75 - Sionista 83 (serie 1-3)

Los aplausos del final del juego fueron el reconocimiento para un equipo que dejó todo en intentar remontar la serie ante su gente, pero que enfrente tuvo un gran rival que supo y pudo imponer su juego en el cuarto partido y de esta manera se llevó la clasificación a Paraná.

En el comienzo Quimsa se mostró mas agresivo, buscando la zona interna a diferencia del ultimo juego en el que se valió de los tiros a media y larga distancia. Por el lado de Sionista siguió con la misma tesitura de la serie, penetración y descarga y pick and roll para buscar zonas cercanas al cesto. Alrededor de los 4" de juego la desconcentración se apodero del local y aprovecho su rival para estirar a 7 (6 a 13).

Después de un minuto pedido por Romano la defensa de la fusión mejoró, sin embargo la ofensiva no era clara todavía. A pesar de acercarse, esta situación le dio confianza al visitante y volvió a estirar la diferencia a 7 para finalizar el parcial 15 a 22. La defensa de Quimsa mejoró aun mas en el comienzo del segundo periodo, mientras en ofensiva Gil y Brown le dieron variantes con sus penetraciones y lanzamientos a distancia; parcial de 10 a 0 y así el tanteador pasó a ser del local (25 a 22).

A Sionista le costaba hilvanar ofensivas claras, tal es así que tardó mas de tres minutos para anotar. Promediando los 7" de juego el tramite se emparejó. De esta manera siguieron adelante, hasta que a falta de un minuto del final del primer tiempo una corrida de Robinson con anotación y bonificación le dio el control a los paranaenses que terminaron arriba por 38 a 37.

Auspicioso comienzo para Sionista que en 2" se escapó por 7 puntos (46 a 39). Ahí vino la reacción de Quimsa que se acercó a dos y volvió a instalar la paridad en el partido. Llegando a los 8" de juego la desconcentración volvió a apoderarse del local y otra vez el visitante sacó provecho de esto sacando 9 de diferencia.

El Negro Romano se vio obligado a pedir un minuto para solucionar los problemas; de nada sirvió ya que Sionista estaba preparado para la embestida. Sin embargo los arreglos del D.T local legaron tarde ya que en el ultimo minuto marcando un parcial de 5 a 0 para ponerse a 4 en el final del periodo 55 a 59. En el ultimo cuarto los dos entraron decididos a alzarse con el triunfo. En dos minutos parcial de 5 a 4 para la visita.

Un minuto después Quimsa desaprovechó una falta antideportiva de Zilli sobre Tintorelli que lo podían dejar a un punto. Sionista estiró a 6 la diferencia y comenzaron a repartirse las ofensivas, uno descontaba y el otro estiraba nuevamente. La Fusión debía ajustar las marcas, sin embargo la acumulación de faltas le jugaba en contra. Esta situación fue aprovechada por los paranaenses que acentuaron su juego yendo hacia el aro.

La reacción tenía que aparecer en algún momento y así fue; ofensivas rápidas buscando la penetración para descontar y luego a cortar con falta para mandar a la línea a los jugadores visitantes. La efectividad desde los libres fue alta para la visita y así cerró el partido a su favor por 83 a 75.

Quimsa (75): Treise 2, Muruaga 3, Marín 15, Gómez Camargo 8, González 9 (Fi); Tintorelli 9, Brown 15, Ingratta -, Gil 14, Melian -, Orellano -. DT: Carlos Romano.
Sionista (83): Cequeira 10, Martínez 9, Fioretti-, Zilli 18, Robinson 22 (Fi); Iglesias -, Buchanan 13, Hure 2, Rodríguez 7, Boston 2. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales Quimsa: 15-22; 37-38; 55-59; 75-83.
Arbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad.

Boca 81 - Libertad 78 (serie 3-1)

Era la última oportunidad que tenía el Deportivo Libertad para extender su participación en la Liga Nacional pero no supo aprovecharla y nuevamente fue superado por un Boca que se dio la sorpresa a sí mismo al clasificar a Semifinales de la Liga Nacional. Allá, en La Bombonerita, quedó el sueño del bicampeonato y el festejo por el Centenario del club, con un resultado que fue un espejismo ya que sólo en el último minuto y medio, los Tigres fueron ellos mismos pero ya era demasiado tarde, en el partido y en la serie.

Este Boca que no le había podido ganar en la Fase Regular, que cayó claramente en el inicio de los playoff, terminó siendo el más serio de los dos, el más firme, el que supo siempre desde allí a qué jugar. Consciente de sus limitaciones, se apegó al guión que fue diagramando Pablo DAngelo para eliminar todo tipo de dudas y cerrar la serie con justicia a su favor.

Tal como fue comentando en el cierre de la transmisión de FM Nuevo Mundo, Fernando Robledo, único periodista de nuestra ciudad en vivo en el estadio, hubo importantes ausencias, jugadores que estaban pero no rendían lo que debían ya fuera por expectativa, capacidad o el amor propio, ese que les afloró a los Xeneizes. Por caso, Laron Profit, quien supo ser determinante, sumó 10 puntos, seis de ellos con dos triples en los últimos 30 segundos… los 4 restantes, en los anteriores 32.

Las faltas marginaron en el cierre a Lewis y Tyler Field, resintiéndose así el poste bajo, justo cuando, tras tres cuartos altamente irregulares, parecía que Libertad volvía a tener otra chance más. Es que este Boca que se mostró tan limitado en nuestra ciudad, siguió siendo así por lo que no podía ir mucho más allá de una decena de puntos y con un par de defensas, los Tigres llegaron al cierre palo a palo y ahí, a los Capitalinos no les tembló la mano para bajar la persiana desde la línea de libres (desde donde sumó 21 puntos).

Ahora, Libertad debe pensar en lo que viene, con algo más de un par de meses por delante, para armar lo que falta del equipo, con aquellas fichas que terminan su vinculación y no serán renovadas y aprender de esta Liga para no repetir errores, afianzando los aciertos logrados.

Boca 81: Nicolás Aguirre 21, Cedric Moodie 16, Brian Woodward 10, Gabriel Míkulas 14, Fernando Martina 8 (FI); Mariano Fierro 5 y Nelson Ingles 7. COACH: Pablo DAngelo.
Libertad 78: Sebastián Ginóbili 13, Marcos Saglietti 12, Laron Profit 10, Gregory Lewis 13, Rubén Wolkowyski 7 (FI); Tyler Field 12, Fabricio Vay 0, Diego Alba 3 y Franco Migliori 8. COACH: Daniel Rodríguez.

Fuente: www.basquetplus.com

Llaves de semis

Peñarol vs. Boca*

Sionista vs. Regatas/Atenas**

*El primer partido será este Miércoles en el Polideportivo de Mar del Plata, con transmisión por TyC Sports

**En caso de que Regatas gane la serie, el local será Sionista, en cambio si la gana Atenas, los cordobeses tendrán ventaja de localía.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario