viernes, 23 de abril de 2010

Por el pase a semis

Viernes de acción plena en los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional, en el que los tres equipos que lideraron la temporada regular de la competencia buscarán definir sus series y meterse en las semifinales, en tanto que Boca le sacó la ventaja de campo a Libertad y está a un partido de meterse entre los mejores cuatro.
Salvo Peñarol-Lanús, serie que arrancó dos días más tarde a causa de la participación de los milrayitas en el InterLigas, el resto disputará su cuarto juego, mientras que en la cancha de los granates se jugará el tercero de la serie entre los locales y el Nº1 de la temporada regular.

- 10º Lanús (Lanús, GBA) vs 1º Peñarol (Mar del Plata, BA).
Serie: Peñarol 2-0
Hora: 21:30
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)..
Árbitros: Alejandro Chiti, Jorge Chávez..
Enfrentamientos entre sí: Peñarol 9-1; en la 2009/2010: Peñarol 5-1.Partido 1: Peñarol 69-60. Goleadores: Kyle Lamonte (P) 19; Terrell Taylor (L) 14. Valoración: Martín Leiva (P) 21.Partido 2: Peñarol 82-61. Goleadores: Sebastián Rodríguez (P) 19; Fernando Calvi (L) 14. Valoración: Martín Leiva (P) 21.
Peñarol tuvo que trabajar bastante en el primer juego de la serie, al que llegó con algo de trajín debido a la final del InterLigas, y en el que más allá de no pasar apuros serios al final, no tuvo la comodidad que sí apareció en el segundo chico. Tato Rodríguez y Kyle Lamonte han estado certeros desde el perímetro, y Martín Leiva ha sido el dueño de la pintura, más allá de que el goleo granate se concentró especialmente en esa zona. Sin embargo, con 60.5 puntos de promedio es difícil que evite la barrida, por lo que su ofensiva deberá lucir más fluida.

- 9º Regatas (Corrientes) vs 2º Atenas (Córdoba).
Serie: Atenas 2-1.
Hora: 21:30.
Estadio: José Jorge Contte, El Estadio de los Sueños (Corrientes)
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Settembrini..
Enfrentamientos entre sí: Atenas 18-14; en la 2009/2010: Atenas 5-2.Partido 1: Atenas 67-57. Goleadores: Albert White (A) 19; Rivero/Carabajal (R) 10. Valoración: Albert White (A) 24.Partido 2: Atenas 83-79 (71). Goleadores: Juan Manuel Locatelli (A) 23; Juan Manuel Rivero (R) 22. Valoración: Djibril Kante (A) 26.Partido 3: Regatas 76-65. Goleadores: Diego Lo Grippo (A) 25; Juan Manuel Rivero (R) 20. Valoración: Federico Kammerichs (R) 32.
Los correntinos se sacaron la mufa de aquella increíble derrota del segundo partido con el punto conseguido este miércoles para la TV, un juego en el que repitió el control del juego pero además con un cierre sólido en el que los cordobeses nunca tuvieron chances de remontar. Los fantasmas le encontraron la vuelta a la defensa sobre Albert White, que había sido figura en el primer juego y que anotó sus 17 puntos en el período inicial del tercero, para después “abandonar” la acción y redondear un cero que dejó a Diego Lo Grippo como única vía de gol confiable. Oscar Sánchez necesitará la aparición de otros actores para volver a Córdoba pensando en la siguiente instancia.
- 6º Quimsa (Santiago del Estero) vs 3º Sionista (Paraná, ER).
Serie: Sionista 2-1
Hora: 22:00 hs.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Árbitros: Roberto Smith, Sergio Tarifeño
Enfrentamientos entre sí: Sionista 10-9; en la 2009/2010: Sionista 4-3.Partido 1: Sionista 87-79. Goleadores: Chuckie Robinson (S) 19; Cleotis Brown (Q) 24. Valoración: Chucky Robinson (S) 27.Partido 2: Sionista 74-66. Goleadores: Alejandro Zilli (S) 24; Jonathan Treise (Q) 11. Valoración: Alejandro Zilli (S) 47.Partido 3: Quimsa 81-78. Goleadores: Martínez / Robinson (S) 20; Treise / González (Q) 19. Valoración: Jonatan Treise (Q) 32.
Gran sufrimiento para los santiagueños, pero gran dosis de confianza tras definir el tercer pleito sin Román González en cancha (había salido por cinco faltas). El muy buen nivel de Jonatan Treise no puede menos que llenar de esperanza a un conjunto que viene siendo maltratado por una mala suerte increíble con las lesiones y enfermedades, pero que con el plantel completo y la mentalidad adecuada puede reaccionar y exponer un potencial de campeón que estuvo apagado durante los primeros dos juegos. El tema es que están al borde de la eliminación y para un equipo nacido con altas expectativas, esto le da el trabajo extra de tener que manejar una presión negativa. Por eso, el manejo de las energías mentales es una de las tareas que Carlos Romano tiene en su agenda del día. Sabe que si gana, conseguirá trasladar la presión a su rival y que esa inercia es básica para tener esperanzas de seguir luchando de pie.

- 5º AeroChaco Boca Juniors (CABA) vs 4º Libertad (Sunchales, SF).
Serie: Boca 2-1
Hora: 21:00 hs.
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita (CABA)
Árbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Mendoza
Enfrentamientos entre sí: Boca 25-18; en la 2009/2010: Libertad 3-2.Partido 1: Libertad 90-81. Goleadores: Gregory Lewis (L) 18; Fernando Martina (B) 19. Valoración: Gabriel Mikulas (B) 23.Partido 2: Boca 75-69. Goleadores: Laron Profit (L) 23; Cedric Moodie (B) 20. Valoración: Cedric Moodie (B) 21.Partido 3: Boca 77-69. Goleadores: Laron Profit (L) 13; Cedric Moodie (B) 23. Valoración: Gabriel Mikulas (B) 21.
AeroChaco Boca es uno de los equipos que más honor le hace a esa palabra entre los que no están eliminados ni son candidatos firmes al título de la Liga. El sacrificio de los xeneizes impresiona y por el momento ha ganado la batalla mental de la serie, que puede poner a los de Pablo D’Angelo en semifinales esta misma noche. Eso significaría concretar un resultado claramente por encima de lo previsto y de un mérito enorme para todo el plantel del rosarino, que da ventajas de altura y de profundidad del plantel ante los Tigres. Eso, más el talento natural que fluye a raudales del experimentado equipo sunchalense hace que no se pueda considerar a Libertad por debajo de Boca en cuanto a las chances de victoria para el cuarto juego. Pero para eso deberán sumarle a esas capacidades una mentalidad de playoff que no han conseguido lucir con regularidad en los tres partidos previos.

Fuente: http://basquetplus.com/

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario