
Ya en el segundo cuarto, Argentina seguía con su claridad ofensiva y el equipo "charrúa" con su impresisión en el juego. Román González seguía siendo la figura del partido y Diego García el constructor de los contrataques., mientras que el alero del Fuenlabrada de España, Matías Sandes, aportó lo suyo para que la selección llegue a ganar por 22 puntos en un momento del cuarto. El equipo dirigido por Gerardo Jauri apostó con el base González y en el juego interior con Nicolás Borsellino, pero la Argentina seguía siendo superior y cerró el cuarto ganando por 15 (38-23).
En el regreso del descanso, Hernández puso a todos los titulares habituales, menos a Román González, remplazandolo por Leo Gutierrez. Argentina seguía siendo superior y se seguía alejando, llegando a sacar una ventaja de 23 (46-23). El ala-pívote de Peñarol esta haciendo entender que es uno de los jugadores más determinantes de la selección, además ya lleva convertidos 17 triples en los últimos cuatro partidos.
Enseguida Uruguay logró achicar y ponerse a 11 puntos de diferencia con tres bombazos de larga distancia. Pero la Argentina no se dejó estar, y de la mano de Scola y Prigioni lograrón cerrar el cuarto con 13 puntos arriba.
Ya en el último cuarto, la selección uruguaya se pusó a 4 con un parcíal de 9-0 de la mano de Batista y Osimani. Pero, después de un minuto pedido por Hernández, la selección argentina logró sacar 11 puntos nuevamente con dos triples de Gutierrez y un doble de Scola. Uruguay no encontró más claridad con Batista y perdió la eficacía de los tiros de tres, y el jugador de Houston Rockets seguía lastimando en el juego interior (19 puntos).
Desde hoy a las 21 hs. (22 hs. en Argentina) la selección se medira nuevamente ante el local, Puerto Rico, para lograr pasar a la final y salír a buscar también el título. Brasil va con Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario