Con dos entrenadores como Rubén Magnano y el también cordobés Osvaldo Arduh, que tienen a la defensa como arma principal, faltó brillo en la noche santafesina. Ambos elencos salieron a destrozar las intenciones rivales, aunque en los 10 minutos finales, Unión encontró muchos espacios y de la mano del ex Atenas, Leonel Schattmann anotando 7 de sus 16 puntos, se encaminó al triunfo. También James Williams (18 tantos y 9 rebotes) fue clave para que Unión le ponga una tapa al campeón de la Liga.
Atenas lució exageradamente ansioso en el cierre. Muy apurado y pese a que empezó ganando 59-56, se apresuró y desperdició un ataque tras otro (17 perdidas en el partido, cuatro en el cuarto final). Anotó solamente 7 tantos y Unión lo aprovechó para anotar seguido y festejar su mejor victoria en la máxima categoría.
En el arranque también sufrieron los griegos, demorando 3’35 en convertir, aunque entre Lo Grippo y Kante se las arreglaron para dominar la pintura (10 puntos entre ambos) y quedarse con el primer segmento 24-20. El segundo cuarto tuvo la misma tónica, aunque el local se veía mejor, más allá que el campeón se fue al descanso ganando 37-36. Unión abrió la segunda mitad con un 6-0, pero Atenas en su mejor momento respondió con un 14-0 para escaparse 50-42. Los santafesinos ajustaron la marca, frenaron el andar cordobés y achicaron a tres (56-59). Y en el cuarto final apareció Schattmann cumpliendo con la ley del ex que siempre sufren los verdes con los jugadores con pasado en el club. El escolta tirador fue confianza y guió a Unión al triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario