lunes, 19 de octubre de 2009

Perdió Atenas

Atenas llegó a Rafaela, donde Unión de Sunchales actúa como local por una cuestión reglamentaria, con sus dos notables triunfos a cuesta ante los candidatos como Quimsa y Libertad, pero además “recargado” con el debut de Diego Lo Grippo y el primer partido en la temporada de Djibril Kante. Pero los verdes recibieron una lección del humilde conjunto santafesino, que está realizando sus primeras armas en la Liga Nacional. En un partido con escaso nivel técnico, Unión jugó mucho mejor, y más sereno, en el cuarto final para imponerse por 71 a 66 y frenar el andamiaje victorioso de los griegos.
Con dos entrenadores como Rubén Magnano y el también cordobés Osvaldo Arduh, que tienen a la defensa como arma principal, faltó brillo en la noche santafesina. Ambos elencos salieron a destrozar las intenciones rivales, aunque en los 10 minutos finales, Unión encontró muchos espacios y de la mano del ex Atenas, Leonel Schattmann anotando 7 de sus 16 puntos, se encaminó al triunfo. También James Williams (18 tantos y 9 rebotes) fue clave para que Unión le ponga una tapa al campeón de la Liga.
Atenas lució exageradamente ansioso en el cierre. Muy apurado y pese a que empezó ganando 59-56, se apresuró y desperdició un ataque tras otro (17 perdidas en el partido, cuatro en el cuarto final). Anotó solamente 7 tantos y Unión lo aprovechó para anotar seguido y festejar su mejor victoria en la máxima categoría.
En el arranque también sufrieron los griegos, demorando 3’35 en convertir, aunque entre Lo Grippo y Kante se las arreglaron para dominar la pintura (10 puntos entre ambos) y quedarse con el primer segmento 24-20. El segundo cuarto tuvo la misma tónica, aunque el local se veía mejor, más allá que el campeón se fue al descanso ganando 37-36. Unión abrió la segunda mitad con un 6-0, pero Atenas en su mejor momento respondió con un 14-0 para escaparse 50-42. Los santafesinos ajustaron la marca, frenaron el andar cordobés y achicaron a tres (56-59). Y en el cuarto final apareció Schattmann cumpliendo con la ley del ex que siempre sufren los verdes con los jugadores con pasado en el club. El escolta tirador fue confianza y guió a Unión al triunfo.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario