lunes, 19 de octubre de 2009

Regatas sigue sumando puntos

Con una gran defensa y la figura excluyente de Federico kammerichs (25 puntos y 21 rebotes), Regatas Corrientes apabulló Quimsa 91-71. Salvo los primeros minutos, los de Carlos Romano mostraron escaso juego colectivo y nulas alternativas para emparejar las acciones. Julio Mázzaro, con 18 tantos, fue el goleador fusionado. Otra vez fue baja Dionisio Gómez. El público despidió al equipo con una silbatina, a solo 48 horas de haber festejado la obtención de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad.

No hay dudas que Quimsa se armó este año para ganar todo, y que las expectativas en su gente son proporcionales a este importante desafío económico-institucional. La paliza que le propinó Regatas Corrientes, no solo puso en evidencia las limitaciones de un equipo que por ahora resolvió de manera favorable por el gran peso de sus nombres propios, sino que también puso al descubierto la ingratitud de los hinchas acostumbrados a que sus jugadores le resuelvan todo en el campo de juego sin depender de su aliento.

Como ejemplo que sirva la Copa Argentina conseguida en Trelew con un puñado de 10 seguidores en la platea. También hay que decir, que este público disconforme y frío, festejó hace 48 horas con estos mismos jugadores la obtención de ese certamen.

Luego de un minuto y medio de errores por ambos lados, Quimsa picó 4-0 con González y Treise en rompimiento. Tras el descuento de Nelson, Regatas siguió con impresiones hasta que un triple de Kammerichs abrió el juego. La fusión, sin tiros a distancia (1-10 en triples en la primera etapa, 5-22 en el final), ganó la calle del fondo con Mázzaro que desde la línea puso las cosas 12-5 a falta de 3.59”. El fantasma desaprovechó tres libres en las manos de Nelson. Con las vías de gol negadas en el ataque fijo, la visita anotó 6 puntos seguidos de corrida entre kammerichs y Nelson, para empatar en 15 tras un triple de Rivero. La paridad se rompió en el cierre con González, 21-17.

En el segundo cuarto creció Regatas con la conducción y el goleo de Carabajal que empató el partido en 21. Luego de casi 5 minutos de sequía, Mázzaro con 5 puntos seguidos recuperó la distancia para Quimsa que llegó a estar 31-24, hasta que un buen pasaje del ingresado Ortiz volvió a establecer la paridad en 32. Después de largos minutos, Romano mandó a la cancha a Albert White que poco pudo hacer en el cierre. Un triple de Picarelli y un volcadón de kammerichs pusieron al frente al remero por primera vez 38-34.

En el complemento, la fusión se adelantó con un bombazo de Mázzaro, pero volvió a quedarse en acciones individuales aisladas y previsibles. En defensa perdió concentración y kammerichs aprovechó para alejar al remero 9 (48-39 con 4m). Salvo un tiro a distancia de Marín, los recursos evidenciados por el local fueron escasos. Regatas puso una luz de 13 (55-42) con 1.40”, con mucha actitud y disciplina. Curiosamente, Romano volvió a poner a White para cerrar el cuarto y nuevamente se perdió en el desconcierto generalizado. Una ráfaga final de Mázzaro no pudo evitar la desventaja de 10 puntos.

En el último cuarto se pronunció el quedo de un Quimsa sin reacción y sin ideas. La defensa de Regatas pulverizó todos los intentos, y con 7.40” la ventaja trepaba a 20 puntos (68-48). Las bombas de Maciel y los uno contra uno de kammerichs terminaron por liquidar el pleito.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario