En una fecha con debuts de extranjeros, la mayoría supo aprovechar a sus nuevas incorporaciones como lo fue con Libertad y Obras, que pudieron vencer a Regatas y Peñarol, respectivamente.
Comenzando por la Zona Sur, el punto más alto lo marcó el compacto, ordenado, solidario, luchador e inteligente equipo de Central Entrerriano por lo mostrado hasta el momento y confirmado con el triunfo logrado anoche en la Bombonerita de Capital Federal por 95-87.
De la mano caliente de un Fernando Funes que terminó con 25 puntos en el primer tiempo (31 en todo el juego), los dirigidos por Eduardo Cadillac se pudieron sobreponer a un inicio de juego donde se ausentaron las defensas (33-26 en los primeros 10 minutos), y basó su victoria en el juego colectivo y aguerrido, además de los 14 puntos de Darius Lane en el cuarto final y 19 en total (estuvo limitado al comienzo ya que le sancionaron 2 faltas en los primeros 30 segundos del partido).
Por el lado de Boca, estuvo por primera vez en cancha Marcus Green que mostró algo de lo que puede dar en 11:12 minutos en los que anotó 4 puntos (2/2 dobles) y tomó 4 rebotes.
De esta manera Central Entrerriano se mantiene líder y único sin conocer derrotas en el Sur ya que Obras bajó a Peñarol 94-85 en el mismísimo Polideportivo Islas Malvinas que vio el debut de Maurice Spillers (16 puntos, 5/7 dobles y 2/3 triples) pero que destacó la actuación de Lábaque, en su regreso al estadio marplatense luego del último juego de la pasada final de la LNB.
El base cordobés fue el goleador con 22 puntos (5/6 dobles, 3/3 triples y 3/5 libres), bien acompañado por Juan Espil (14) y Lázaro Borrel (13). En Peñarol Leo Gutiérrez terminó con 23 más 7 rebotes, Sebastián Rodríguez 17 y 12 para Mata y Woodward.
Dos que vieron por primera vez el sabor de la victoria fueron Estudiantes y Quilmes.
Los bahienses venían de caer ante Obras y Central Entrerriano. Pero ya ante su gente se quedó con un gran triunfo, aunque agónico, al derrotar 68-66 a Lanús, con las actuaciones destacadas del movedizo escolta Andre Smith con 22 puntos, más los 18 de Emiliano Agostino y 15 más 6 rebotes de Cristian Amicucci.
Por su parte, Quilmes también sufrió un poco y luego de dos caídas como local, pudo sacar la cabeza y superar a Gimnasia en Comodoro Rivadavia 72-70 con 18 puntos (6/7 triples) de Juan Cangelosi. El destacado del perdedor fue Hakeem Rollins con 22 puntos y 10 rebotes.
En el Norte todo parece mucho más parejo luego de los tres partidos disputados en la noche del viernes (Sionista-Atenas quedó postergado por la participación del equipo de Paraná en la Liga Sudamericana), donde 4 equipos quedaron con 2 victorias y 1 traspié.En el partido más interesante del viernes en este grupo, Libertad venció ampliamente a Regatas Corrientes 87-66 con el esperado debut de Laron Profit, que colmó las expectativas de todos los sunchalenses al finalizar con 14 puntos (4/4 dobles, 0/3 triples y 2/2 libres) más 4 rebotes, todo esto en 18:48 minutos de juego.
El equipo correntino tuvo una floja tarea como equipo, con Edward Nelson siendo el único en anotar en doble figura con sus 19 puntos, a lo que le agregó 6 rebotes mientras que Federico Kammerichs cumplió con su tercer partido seguido con doble figura en rebotes gracias a los 10 que tomó anoche (9 en defensa) y a su buena tarea en el costado defensivo le sumó 5 tapas.
Quimsa sufrió ante su gente pero consiguió su segunda victoria en fila, tras perder en el partido inaugural, al superar 75-74 a La Unión de Formosa con un doble de Jonatan Treise a falta de 3 segundoa. En el ganador se destacó el bombardero Julio Mázzaro con 24 puntos (3/4 dobles, 3/5 triples y 9/9 libres). Román González anotó 16 más 8 rebotes. Por el lado del equipo formoseño Jason Osborne anotó 20 y David Jackson 18. Todavía no pudo debutar Jimmy Boston para los de Gabriel Piccato.
El que viene a paso firme es Unión de Sunchales luego de su primer juego como local en la LNB derrotando a Olímpico de La Banda 74-61 con 20 puntos de William McFarlan. En el equipo de Osvaldo Arduh tuvo su bautismo Frank Williams quien no anotó durante sus 9 minutos en cancha. En cuanto al bandeño, que perdió sus tres juegos hasta el momento, vio el debut de Gabriel Cocha con 2 puntos en poco más de 10 minutos, Lawrence Abney terminó con un doble-doble (18 puntos+13 rebotes) y Eduardo Villares 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario